La apertura del Cine Municipal Avenida, de Jaraíz de la Vera, es inminente, una vez que se han concluido las obras de reforma, que han supuesto un desembolso superior a los 300.000 euros, según anunció el alcalde de la localidad, Nicasio López.

La apertura conllevará que vuelvan las proyecciones y las representaciones teatrales al cine municipal, "como se venía haciendo", con anterioridad al cierre que ahora concluye, y que ha permitido adecuar la sala municipal a las necesidades actuales de confort y calidad técnica.

El cierre estuvo motivado por la ejecución de las obras, que han afectado tanto al exterior como al interior del edificio, al estar relacionadas con pintura, escenario, iluminación y cubierta. "En definitiva un repaso general al inmueble, que ha quedado realmente muy bonito", según manifestó López.

DOTACION DE PERSONAL El edil adelantó que la concejala de Cultura, Rosa Pérez, "ya está organizando toda la infraestructura necesaria, incluida la contratación de personal, para poner de nuevo en funcionamiento la Sala Avenida".

El cine fue en la década de los años sesenta y setenta del siglo pasado la sede de una gran actividad cultural, lúdica y artística en casi todos los pueblos de la comarca de La Vera, pero en la actualidad solamente los ayuntamientos de Jaraíz y Losar mantienen abiertas en invierno las dos salas de proyecciones que funcionan en esta época del año de forma regular en la comarca. Esto supone que la reapertura del Cine Avenida de Jaraíz constituya una grata noticia para los aficionados de La Vera al séptimo arte, ya que les permitirá continuar disfrutando, como era habitual hasta antes de la reforma, de la proyección de películas en pantalla grande, sin necesidad de tener que desplazarse a otras poblaciones próximas, como Navalmoral de la Mata, Plasencia o incluso Talavera de la Reina.

En el apartado de colectivos de La Vera que se interesan por el cine hay que citar también a la Asociación Socio-Cultural Obispo Manzano, que todos los años celebra una semana de cine español en Jaraíz, además de las proyecciones que el año pasado realizó en otras poblaciones, coincidiendo con la semana cultural que organizó la Mancomunidad, para conmemorar la llegada de Carlos V al Real Monasterio de Yuste.

Por último, tampoco hay que olvidar a los amantes del teatro, pues con el inicio de la nueva etapa de la sala jaraiceña aumentará el número de representaciones teatrales que tienen lugar en las distintas poblaciones de la zona.