Todo está preparado para la celebración de la XVI edición del Festival Internacional de Folclore de los Pueblos del Mundo, que como cada año organiza el grupo de coros y danzas El Encinar. Hasta Navalmoral llegarán formaciones de distintos puntos del mundo, que traerán la riqueza de su cultura y folclore. La agrupación mixta de gaitas y acordeones El Acebro-El Amanecer de Asturias, la fundación Raíces de Colombia, la asociación Centro Extremeño de Aluche de Madrid, el grupo Kassoumaya de Senegal, y el rancho folclórico Santiago de Silvade de Portugal, todos ellos actuarán mañana en la plaza de España a partir de las diez de la noche.

FIESTA TROPICAL

Por otra parte, los integrantes de El Encinar -que viajarán a Brasil a finales del mes de agosto- repetirán en el parque municipal moralo el próximo 14 de agosto su fiesta tropical, una original iniciativa que en su día realizaron en Navalmoral y que repitieron en Almaraz y Casatejada debido a la buena aceptación del público. El objetivo de esta celebración es obtener una ayuda económica para viajar a las tierras brasileñas, donde participarán en un nuevo festival folclórico internacional.

La presidenta del grupo de coros y danzas de El Encinar, Angelines Sánchez, recordó que en estas fiestas veraniegas suelen realizar bailes de origen taití y griegos, danza africana, danza del vientre, flamenco, un desfile de lencería, y para finalizar la noche realizan un espectacular show de drags queens .