De los tres grupos de alumnos inscritos para recibir clases de piano en la Escuela Municipal de Música de Navalmoral, uno se encuentra sin profesor desde el inicio del curso, a pesar de que el ayuntamiento sacó a concurso tres plazas para cubrir esta especialidad y una más, de profesor suplente.

El 1 de octubre, día en que se iniciaron las clases, uno de los profesores presentó la renuncia a su plaza, incorporándose la persona que se encontraba de suplente; profesor que, al día siguiente, también renunció a este puesto. Ante esta situación, la concejala de Educación, María Milagros Rodicio, ha manifestado que se intentó que los otros dos docentes de piano se hicieran cargo de este tercer grupo pero no tenían horas disponibles. Por este motivo la concejal ha explicado que para recuperar la normalidad en la escuela se ha sacado, de nuevo, esta plaza a concurso, para conseguir que "lo antes posible estos alumnos puedan asistir a clase".

Los aspirantes a ocupar este puesto en la escuela municipal morala tendrán de plazo hasta el día 17 de octubre para presentar la documentación, después siguiendo el procedimiento, se sacarán las listas provisionales y se intentará que "los plazos sean los mínimos", según ha señalado Rodicio, para que a mediados de noviembre se puedan retomar las clases y recuperar las horas perdidas.

NOVEDAD Por otra parte, la concejala ha adelantado que se incorporará a lo largo de este curso la especialidad de violín, que está muy demandada, de forma gratuita.