El colegio público Camilo Hernández de Coria, a través del apoyo de la Ampa, ha organizado varias actividades lúdicas y culturales con motivo de su XXVII Semana Cultural, que se celebrará del 3 al 7 de abril. En esta ocasión el programa llevará por lema Creciendo en Salud e incorporará charlas y talleres.

En concreto, según explicó el director del centro, Francisco Valiente, se abordará el cuidado de la piel con Pedro Gutiérrez Morano, responsable de enfermería del Equipo de Atención Primaria del Área de Salud de Coria. También se tratará la actividad física y la salud, con Vicente Calderita, maestro de Educación Física, y con Manuel García, médico. También habrá ponencias sobre apicultura, por parte del personal del Centro de Formación Agraria de Moraleja, y sobre primeros auxilios, con la Asociación DYA Extremadura, ente otros temas.

El programa se completará con una marcha saludable y una visita al Museo de la Cárcel Real, además de un triangular de fútbol sala, una exhibición de beisbol y excursiones a los Canchos de Ramiro y a Calzadilla.

A todo ello se sumará un espectáculo de teatro y magia, la representación de la obra Lo que me contó el Principito, películas de cine y castillos hinchables. El día 6 también se desarrollará una jornada de convivencia con las familias en el polideportivo municipal de La Isla, donde a partir de las 17.00 habrá juegos populares.