El Colegio Público María Lluch de Torrecillas de la Tiesa recaudó el pasado viernes casi 1.000 euros en una jornada solidaria, con la que celebró el día del centro. Este dinero se consiguió con la realización de distintas actividades como la venta del bocadillo solidario , donde panaderías y diferentes industriales de la población colaboraron con la donación de los productos. También se vendieron pulseras y cometas hechas por maestras. Pero lo que más éxito tuvo fue la venta de fotografías con la imagen de Sancho Panza y Don Quijote, cuadro pintado por el propio claustro de profesores, según manifestó uno de los docentes organizadores, Felipe Díez.

Esta jornada también contó con la participación de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos, ya que, entre otras cosas, elaboraron dulces típicos para que se vendieran. Díez también destacó la donación de 300 euros del ayuntamiento del municipio para esta causa.

El profesor explicó que el dinero recaudado se invertirá en la compra de libros y juegos en portugués para enviarlos a la población angoleña de Quela, a través de la congregación Apostólica del Corazón de Jesús.

Esta idea surgió porque "el profesorado ha querido dar también un sentido educativo al día del centro y trabajar de una forma diferente con el alumnado temas que se están tratando en las aulas".

En este día, a parte de estas actividades solidarias, también, niños y maestros realizaron distintos juegos. Además, se representó una obra de teatro y se realizaron bailes regionales aprendidos en las actividades formativas complementarias.