El Colegio Público María Lluch de Torrecillas de la Tiesa ha entrado a formar parte de la Red de Ecocentros de Extremadura. Así lo confirmó ayer a EL PERIODICO el director del centro, Felipe Díez. Explicó que es un programa de las consejerías de Agricultura y Medio Ambiente y de Educación que "tiene como finalidad incluir la educación medioambiental en el centro educativo y ponerlo como eje prioritario en el proyecto educativo y en el curricular". Además, con esta iniciativa se pretende dar una formación integral al alumnado e incluir esa actividad educativa en la sociedad del municipio.

Para llevar a cabo este proyecto, Díez afirmó que hay que crear un comité ambiental con representación de todos los colectivos de Torrecillas para realizar un estudio de las necesidades educativas relacionadas con el medio ambiente.

El propio claustro de profesores hará grupos de trabajo para que "la educación ambiental se incluya en todas las materias", indicó el director del colegio. El último paso será la elaboración del plan de acción. Para ello, según la Administración autonómica, se podrán tratar diferentes temas. En este sentido, Díez explico que su centro lo hará en el de residuos.

Un organismo regional denominado Comité de Seguimiento de Ecocentros evaluará si se han cumplido los objetivos. Si es así, dotará al centro de una bandera verde. Todo este proceso en el colegio de Torrecillas comenzará en el mes de septiembre.