El Ayuntamiento de Collado de la Vera y la parroquia de la localidad están dispuestos a introducir algunos cambios en el jubileo anual que se celebra cada Miércoles Santo por la tarde. El objetivo es potenciar y ordenar los actos religiosos del evento.

A este respecto, el párroco Antonio Cano ha explicado que "más que potenciar, se trata de darle una forma fija, ya que resultaba un poco caótico. La gente llegaba aquí, confesaban y se iban ganando el jubileo, porque las condiciones las cumplían, pero resultaba amorfo".

Por este motivo la celebración religiosa del día 12 de abril "tendrá una forma y un ritual, para que sea significativo y los fieles lo entiendan mejor".

PEREGRINOS Los peregrinos serán recibidos minutos antes de las 17.00 horas en la plaza del Llano y posteriormente se trasladarán a la puerta del templo, "donde haremos un pequeño rito; y luego dentro tendremos las confesiones y una misa muy solemne", señaló el párroco.

Por su parte, el alcalde, José Paniagua, señaló que al término de los oficios religiosos el ayuntamiento ofrecerá a los asistentes dulces y refrescos, e hizo una invitación a todos los interesados para que acudan a disfrutar de un privilegio que tienen pocas ciudades en el mundo.