+provinciaTRUJILLO PROGRAMACION DE LA FUNDACION OBRA PIA DE LOS PIZARRO

Colorido y abstracción en la nueva exposición de Ne Cano

Permanecerá hasta el 6 de octubre en palacio Barrantes-Cervantes

RAUL HABA 12/09/2013

El palacio Barrantes-Cervantes acoge la exposición Dorados y series II de la artista y arquitecta madrileña Ne Cano (María Jesús Cano Domínguez). Esta muestra forma parte de la programación cultural de la Fundación Obra Pía de los Pizarro.

Ne Cano ofrece con su obra una mirada que parece moverse dentro de la abstracción aunque, en ocasiones, sorprendan los referentes figurativos. Según la propia artista, sus obras no pretenden hablar de lo real, sino de la imagen que lo real produce en el espectador. Una pintura que invita a dejarse llevar por la emoción que el color produce en nosotros.

Se trata de pintura de color que pone en escena fragmentos de la vida: arquitecturas, objetos, formas o vivencias. Todo aquello que, en definitiva, permita al artista indagar en la esencia de la pintura, a través de sus estructuras.

Las obras están expuestas en las salas de exposiciones de la sede de la Fundación Obra Pía de los Pizarro hasta el día 6 de octubre. La muestra podrá ser visitada de jueves a sábado de doce a dos de la tarde y de seis a ocho, y los domingos tan solo en horario de mañana.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail: