La Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez ha firmado un convenio con la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta para la puesta en marcha del proyecto de la Red Extremeña de ciudades Saludables y Sostenibles. Con esta iniciativa, se promoverá estilos de vida saludables para mejorar el entorno medioambiental de la zona, según ha informado la gerencia de la mancomunidad a través de una nota de prensa.

Con la inclusión en esta red, la comarca además se compromete a mejorar "la salud de los ciudadanos guiados por los principios de igualdad, sostenibilidad, cooperación intersectorial y solidaridad", según la nota.

Para cumplir todos los objetivos marcados, la mancomunidad ha contratado a un técnico. De esta forma, llevará a cabo diferentes actuaciones "para mejorar la calidad de vida y los hábitos de los ciudadanos" de los 22 pueblos que forman la mancomunidad. Este nuevo trabajador desarrollará su labor en la oficina que se encuentra ya en las instalaciones del centro cívico de la localidad de Ruanes

Según la nota, los interesados en este servicio se pueden dirigir a la dirección de correo electrónico sierramontanchezsaludableyahoo.es .