Las obras para la construcción de dos piscinas naturales en el río Rivera de Gata a su paso por Moraleja han comenzado con una inversión que supera los 2.750.000 euros. La medida se enmarca dentro del proyecto de adecuación de la margen derecha del río en la zona del puente antiguo, que promueve el Ministerio de Medio Ambiente a través de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).

La alcaldesa de Moraleja, Concepción González, valoró positivamente el inicio de los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de doce meses, y manifestó que la medida "revitalizará y hará más atractivo" este espacio. Además, González anunció que próximamente se hará público el pliego para adjudicar las obras de la piscina climatizada de agua salada de Moraleja, que se construirá junto al resto de instalaciones deportivas del municipio. La instalación, según recoge el proyecto, tendrá un espacio dedicado a la natación, facilitará la practica de este deporte y servirá como terapia para muchas personas con diversas dolencias que estaban reclamando este servicio, informó la alcaldesa. En esta ocasión el proyecto requiere una inversión de más de un millón de euros y el consistorio ya prepara una ordenanza reguladora para aplicar a las nuevas instalaciones. Asimismo, González anunció que los vecinos de Moraleja tendrán una bonificación a la hora de usar la piscina climatizada, que podría estar lista en la primavera del próximo año. El ayuntamiento espera que el plazo de construcción no supere los diez meses.

El proyecto se ejecutará de tal manera que la piscina climatizada también pueda usarse en verano, a fin de descongestionar las instalaciones actuales, que durante las vacaciones estivales usan cada día cientos de personas. La alcaldesa de Moraleja confía en que los trabajos estén adjudicados en dos meses.