Acaban de comenzar las obras correspondientes a la segunda fase de la carretera que unirá las comarcas del Valle del Jerte y La Vera, pasando por las localidades de Arroyomolinos, Barrado y Cabrero, según pudo comprobar este diario poco después de las 12.00 del mediodía de ayer.

A esa hora se encontraban trabajando en la zona más próxima al término municipal de Arroyomolinos dos máquinas excavadoras, mientras que personal técnico realizaba mediciones y un camión de gran tonelaje descargaba otra máquina dentro del casco urbano de esta última localidad. "Se trata de unas obras muy esperadas y demandadas por ayuntamientos, mancomunidades y colectivos sociales de ambas comarcas", según indicó en la tarde de ayer el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, Angel Rama, que estaba comprobando personalmente el estado en que se encuentran los trabajos.

Por otra parte, recalcó "la necesidad que tienen el Valle del Jerte y La Vera, de contar con una carretera que agilice el tránsito de mercancías y personas de una comarca a la otra", ya que al ser un terreno montañoso "las comunicaciones encuentran más dificultades".

TERCERA FASE Por otro lado, el presidente de la mancomunidad jerteña espera que la Junta "empiecen pronto" las gestiones necesarias para llevar a cabo la tercera fase de la carretera, correspondiente al tramo que media entre el Puerto del Rabanillo, que es donde van a concluir las obras ahora iniciadas, y la carretera N-110, Plasencia-Avila.

Por último, la fase que está siendo ejecutada abarca el trayecto comprendido entre los puntos kilométricos 7,780 y 13,200, cuyas obras fueron adjudicadas en su día a la Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por Dragados S. A. y Obras Moliher, S. L. por un importe de 5.289.861,28 euros.