Timbales de Africa a 70 euros, bolsos de Bolivia a 5 euros y pinturas realizadas con corteza de árbol de Méjico a 30 euros son algunos de los objetos que pueden adquirirse en la exposición y venta de artesanía que hasta el 8 de enero permanecerá abierta en el salón de actos de la parroquia de San Ignacio de Coria. La muestra, que se presenta con el nombre de Coria abierta al mundo y está promovida por la Congregación de las Apostólicas del Corazón de Jesús de Moraleja, tiene un fin solidario, ya que el dinero recaudado se destinará a apoyar proyectos que están en marcha en Bolivia, Perú, El Salvador, República Dominicana, México y Angola.

Proyectos de ganadería, agricultura, talleres promocionales de la mujer, la puesta en marcha de comedores y clases de alfabetización de adultos son algunos de los programas a los que se contribuirá con la compra de estos artículos.

Sensibilizar

"Lo más importante es mentalizar y concienciar a la gente que vea que hay otra realidad y que otro mundo es posible", comentó Julián Carlos Pérez, párroco de San Ignacio.

Las personas que deseen aportar su granito de solidaridad al adquirir un producto en esta muestra, que cumple su tercer año, podrán hacerlo de 17.00 a 21.00 horas --los festivos de 11 a 13.30--. Además, podrán contemplar una colección de belenes representativos de todo el mundo. La exposición, como en anteriores ediciones, cuenta con el apoyo de jóvenes voluntarios de la parroquia.