El concejal de Empleo y Desarrollo, Pedro Ayala, manifestó ayer en rueda de prensa que "en la próxima década Navalmoral va a experimentar un crecimiento importante" derivado de su situación estratégica en materia de comunicaciones. La mejora de las carreteras, la construcción de la autovía Plasencia-Navalmoral, el ensanche de la vía que une la localidad con Talayuela y "el futuro AVE" son algunas de las actuaciones que el edil enumeró para animar a invertir en la capital del Campo Arañuelo.

Para justificar esta afirmación adelantaba que unos empresarios catalanes "nos han visitado" y han mostrado su interés por las parcelas en el futuro polígono industrial.

Lejos de "triunfalismos", como la oposición calificó la pasada intervención del edil ante la prensa, Pedro Ayala manifestó: "la cruz de mi gestión ha sido el nuevo polígono industrial porque no lo hemos conseguido al día de hoy".

No obstante, el responsable de Desarrollo declaró que el mismo será realidad en la próxima legislatura. El motivo del retraso se debe, afirmó, "a que no hemos tenido suerte con los propietarios" de los terrenos para la construcción del polígono por parte de la Junta de Extremadura. "Si hubiésemos elegido el camino de la expropiación habríamos ahorrado mucho tiempo", reconoció el edil añadiendo que esta alternativa no hubiera estado acorde con la política que se ha llevado "buscando siempre la negociación y el consenso".

AVANZA PASO A PASO

Finalmente lamentó a ver perdido un tiempo importante para el desarrollo de Navalmoral, que "avanza, no está estancada, aunque el ritmo no es el que nos gustaría", aclaró.

En cuanto al trabajo realizado desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local su responsable manifestando su satisfacción por los resultados alcanzado hasta la fecha.

Desde este servicio municipal se ha facilitado la formación a 150 desempleados y se ha proporcionado información sobre ofertas de empleo a 1.300 personas. Además, medio centenar ha recibido orientación laboral y han aprendido a diseñar su currículo vitae. También se han gestionado 130 contratos laborales durante su funcionamiento.