Los tres concejales del PP en el Ayuntamiento de Hervás han decidido aplazar su decisión de presentar su renuncia a las actas de concejales o pasarse al grupo mixto hasta que no se pronuncia el comité ejecutivo provincial del partido. Los concejales hicieron este anuncio el jueves para mostrar su desacuerdo con los cuatro alcaldes del PP del Valle del Ambroz que apoyaron al candidato del PSOE, Rafael García, como presidente de la mancomunidad de municipios.

El portavoz de la formación en Hervás, Gonzalo Blanco, dijo que esta actitud demuestra "una falta de responsabilidad política que defrauda y engaña a nuestro electorado". La dirección del PP provincial no se ha pronunciado por el momento, y previsiblemente no haya una postura oficial hasta el mes de septiembre. "Vamos a tener reuniones en la junta local para evaluar la situación y todo depende de sí la Ejecutiva Provincial del PP depura responsabilidades, entonces actuaremos", afirmó Blanco.

Por su parte, el presidente comarcal de los populares y alcalde de Casas del Monte, Juan José Bueno, no quiso entrar en la polémica con su compañero de partido, aunque confirmó que el apoyo al candidato socialista "estaba consensuado previamente" con el PSOE. García salió elegido presidente por unanimidad.