Tamara Cruz, una vecina de Casillas de Coria que gestiona el bar de la casa de cultura, manifestó su indignación al conocer ayer por la mañana que el ayuntamiento le había denegado la gestión de la barra de la carpa municipal que cada año se instala para las fiestas del pueblo, que darán comienzo mañana por la noche.

La afectada manifestó a este diario que en el escrito que le ha remitido el ayuntamiento le informan que ha remitido tarde la solicitud y además "que sólo hay sitio para un hostelero". La joven aseguró que no se anunció ningún plazo y recriminó que la alcaldesa haya concedido la gestión de la única barra "a su novio, beneficiándose así sólo a una persona cuando otros años ha habido espacio suficiente para que trabajaran hasta tres hosteleros", aseguró.

Tamara Cruz se trasladó al ayuntamiento para hablar con la alcaldesa Mercedes Díaz, pero ésta no se encontraba. "Ha huído de nosotros porque sabe que tenemos razón", afirmó.

QUE SE HAGA LEGAL La afectada, que estuvo acompañada de otros vecinos del municipio, aseguró que lo único que reclama es que las cosas se hagan "dentro de la legalidad y que la barra se saque a subasta para que todos seamos tratados por igual".

El portavoz del PSOE, José Antonio Bertol, criticó la actitud de la alcaldesa y manifestó que este tipo de concesiones, "han de sacarse a subasta al tratarse de un bien público". Bertol recriminó a Mercedes Díaz que no afrontara el problema y dejara que fueran los propios vecinos los que se enfrentaran entre ellos. De hecho, ambas partas llegaron a protagonizar una pelea cuando compañeros de Tamara Cruz impidieron al novio de la alcaldesa instalar la carpa junto con familiares. La Guardia Civil tuvo que intervenir y una de las implicadas sufrió contusiones, golpes y rasgaduras en piernas y brazos.

El portavoz socialista aseguró que el año pasado "la barra tampoco se sacó a subasta porque la señora alcaldesa se lo adjudicó a su novio directamente y este año ha hecho lo mismo".

Este diario se puso en contacto con Mercedes Díaz para recoger su opinión pero la alcaldesa aún no se ha pronunciado.