El Concurso de Carteles de San Juan 2017 convocado por el Ayuntamiento de Coria mantiene el plazo abierto hasta el 17 de marzo. Pueden participar todos los autores que lo deseen, sin límite de obras en las que se deberán plasmar y ensalzar las fiestas taurinas caurienses a través de sus principales símbolos taurinos, arquitectónicos y festivos, a la vez que fomentar el carácter cultural y tradicional.

La técnica será libre, siempre que sea posible su reproducción. Los carteles se presentarán montados a sangre sobre cartón pluma de 1 centímetro de espesor, como mínimo, sin cristal protector ni marco. Su formato será vertical y con un tamaño de 50 por 70 centímetros. Los carteles deberán reflejar el siguiente texto: Fiestas de San Juan 2017. Del 23 al 29 de junio. Coria.

También deberán incluir el escudo oficial del ayuntamiento y citar Fiesta Tradicional de Interés Turístico Nacional. El autor del cartel ganador recibirá un premio en metálico de 1.200 euros y un diploma acreditativo.

En cuanto al jurado, éste lo formarán personas de acreditada solvencia artística y cultural, y el alcalde actuará como presidente del jurado. La obra que sea elegida como la ganadora pasará a ser propiedad exclusiva del ayuntamiento y con los trabajos no premiados se hará una exposición en las dependencias de la casa de la cultura del 14 de abril al 14 de mayo.