El conductor del todoterreno que atropelló y mató a una anciana de 81 años en Jaraíz de la Vera el sábado pasado iba bebido en el momento del accidente. Así lo confirmó ayer la Guardia Civil que arrestó al individuo tras el accidente en el mismo lugar de lo ocurrido, sometiéndole al control de alcoholemia, en el que arrojó un resultado positivo. Pasó a disposición judicial por un delito contra la seguridad del tráfico.

El accidente se produjo a las doce menos cuarto de la noche del sábado en la avenida de la Constitución de la localidad, una travesía de la Ex-203. La víctima fue trasladada al hospital Virgen del Puerto de Plasencia donde falleció, mientras que el conductor, de 36 años, resultó ileso.

Precisamente el alcalde de Jaraíz, José Agustín Tovar, reclamó el lunes a la Junta de Extremadura la construcción de una circunvalación que elimine este punto negro en la seguridad viaria de la población y, hasta entonces, se instalen medidas disuasorias para reducir la velocidad en este tramo urbano de la Ex-203, la carretera que une Plasencia con la provincia de Avila.

Además de este conductor, agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil detuvieron a lo largo de todo el fin de semana a otros 5 conductores por circular con una tasa de alcohol superior a la permitida. Los arrestos se produjeron en diversos controles de alcoholemia establecidos en la provincia con el objeto de garantizar la seguridad de los usuarios. Todos ellos pasaron a disposición judicial, según informó la Comandancia.