La Confederación Hidrográfica del Tajo llevará a cabo la reparación de un total de 13,24 kilómetros del camino de servicio del canal principal de la margen derecha de los riegos del río Alagón. Precisamente hace unos días dicho organismo, que depende del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha sacado a licitación dichas obras por un presupuesto base que asciende a 998.626,37 euros. Estos trabajos, que se prevé que tengan un plazo de ejecución de cinco meses, se suman a los que recientemente han sido adjudicados a la empresa Ingeniería y Construcciones del Sur para la reposición de compuertas transversales y desaguadores del canal principal.

Por otro lado, la Confederación ha sacado a licitación el proyecto de rehabilitación parcial del revestimiento del canal de la margen izquierda de la zona regable de Rosarito por 462.459,13 euros. La actuación, que afecta a varios municipios de la provincia de Cáceres, se desarrollará en una longitud de 4.050 metros y el plazo de ejecución será de seis meses.

ACONDICIONAMIENTO También en la zona regable de Rosarito, se han licitado las obras de acondicionamiento del firme de diversos tramos de los caminos de servicio de los canales de ambas márgenes. El presupuesto base de licitación es de 425.322,04 euros y el plazo de ejecución de tres meses. Las obras consistirán en la rehabilitación del firme en una longitud de 10.367 metros, de los que 7.625 metros corresponden al camino de la margen derecha y 2.742 metros al de la izquierda. Estas actuaciones se complementarán además con la limpieza de cunetas y arcenes y la señalización horizontal con pintura reflectante.