La Asociación para la Integración de Discapacitados Intelectuales de la Mancomunidad Sierra de San Pedro (Aidim) ha recibido de manos del consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, un vehículo del parque móvil del Gobierno de Extremadura. Dicha entrega se realizó ayer durante la visita a la comarca de Valencia de Alcántara, en la que el Servicio Extremeño de Salud (SES) y el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) han realizado inversiones por 280.000 euros.

Además de Valencia de Alcántara, donde el consejero estuvo acompañado del alcalde, Pablo Carrilho; visitó Santiago de Alcántara en compañía del alcalde, Eusebio Batalla, y con el que se desplazó a la Residencia de Mayores en la que el Sepad contribuye al mantenimiento de veinte plazas con 222.000 euros a las que hay que sumar otra veintena de plazas en sus pisos tutelados. También vieron in situ las mejoras en los aseos ejecutadas con 50.000 euros de la Ley de Crédito Extraordinario.

Finalmente, Hernández Carrón, que estuvo acompañado también por la gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), Cristina Herrera; resaltó que esta inversión de 50.000 euros forma parte de los 280.000 euros que el SES y el Sepad han invertido en centros sanitarios y de mayores de la comarca con cargo a esta norma. En concreto, para Santiago de Alcántara se han destinado 8.890 euros en su centro de salud, mientras que para Valencia de Alcántara han ido otros 105.000 euros para mejoras en su residencia de mayores. Unas actuaciones que se se suman a otras en los municipios de Salorino, Membrío y Carbajo.