El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez Jiménez, ha visitado hoy, en el Centro de Menores "Francisco Pizarro" de Trujillo y el campamento "Capacitados para disfrutar II", incluido en la Campaña de Verano que cada año lleva a cabo el Instituto de la Juventud de Extremadura.

En el campamento participan 32 jóvenes de entre 14 y 30 años con parálisis cerebral. Acompañados por más de veinte monitores, estos jóvenes participan en actividades de todo tipo, entre las que se encuentran, talleres medioambientales, cuentacuentos, lectura, cine, actividades al aire libre, juegos de agua, gymkhana y excursiones culturales.

Este campamento está gestionado por Aspaceba (Asociación de Paralíticos Cerebrales de Badajoz), y con él se pretende ofrecer a los participantes una oportunidad para el disfrute del tiempo libre y de ocio, favoreciendo valores como la amistad, la convivencia y el espíritu de cooperación, entre otros.

El consejero de los Jóvenes y del Deporte ha recordado que en cada campaña de verano se reservan 50 plazas para que participen jóvenes con discapacidad intelectual y física.

Además, este año se ha ofertado un nuevo campo de trabajo relacionado con la ayuda a las personas con discapacidad, que tendrá lugar del 4 al 18 de agosto en el Albergue Juvenil de la entidad Placeat, ubicado en la entidad local menor San Gil, dependiente de Plasencia.

Rodríguez también ha explicado que la Campaña de Verano 2010 se está desarrollando con normalidad, y ha recordado que hoy 21 de julio se desarrolla una segunda convivencia de diferentes campamentos, en la que participan más de 250 jóvenes extremeños y de otras comunidades.