El equipo de Gobierno de Casar de Palomero rehabilitará las instalaciones de la casa consistorial a través de los Planes Provinciales de la Diputación de Cáceres.

El alcalde de la localidad, Eduardo Béjar, señaló que esta iniciativa servirá de ejemplo a los vecinos para potenciar la recuperación de la arquitectura tradicional. En lo que se refiere al edificio que alberga el consistorio, Béjar apuntó que "a nadie deja indiferente que el ayuntamiento es estéticamente feo". Recordó que hace algunos años se tiró la antigua casa consistorial con el objetivo de aprovechar mejor el espacio y "adaptarlo más moderno", pero se convirtió "en un cúmulo de despropósitos en contra de la arquitectura tradicional", añadió.

Las obras de adecuación del ayuntamiento podría comenzar este verano, pero dependerá de cuándo se termine el proyecto y se contrate la obra por parte de la institución provincial. El mandatario local adelantó que se colocará un zócalo de piedra de pizarra y se tapará el ladrillo visto. Prevén utilizar madera en el alero y el artesonado, además de sustituir la carpintería metálica por otra de imitación a madera y "encaminar el edificio a la arquitectura popular".