En total 14 personas desempleadas trabajarán a jornada completa durante un año en el ayuntamiento para la realización de obras o servicios. Las bases, que ayer se hicieron públicas en el tablón de anuncios municipal, especifican que estos trabajadores serán contratados a través del Fondo Regional de Cooperación Municipal.

En concreto, se convoca una plaza de dinamizador turístico, dos de auxiliar administrativo, dos de oficial de primera y nueve plazas para operario de servicios múltiples.

Además, se reservan cuatro plazas de operario de servicios múltiples y otra de oficial de primera para ser cubiertas por personal desempleado mayor de 45 años o que lleven en situación de desempleo más de un año.

REQUISITOS

En cuanto a los requisitos para poder optar a uno de estos puestos, en las bases se indica que es necesario acreditar la condición de desempleado inscrito en el Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe) al menos durante tres meses, además de estar empadronado en el municipio. Para la plaza de dinamizador turístico se exige también poseer el título de bachillerato o equivalente y el graduado escolar para las de auxiliar administrativo.

El plazo de presentación de instancias finaliza el próximo día 26 de febrero valorándose en el proceso de selección las cargas familiares.