La junta de gobierno local aprobó el lunes los expedientes de contratación de los proyectos urbanísticos que se ralizarán próximamente en Navalmoral de la Mata. El alcalde, Rafael Mateos, explicó ayer en rueda de prensa en qué consistirán las obras, que supondrán una inversión global de 1.523.000 euros.

Las actuaciones afectarán a la avenida de las Angustias, a la plaza de los Caños, el Jardincillo y Doctor Murillo, así como a la glorieta de la antigua N-V en su intersección con la EX-119, y a una plaza situada en la calle Segovia.

Mateos explicó que la adjudicación y posterior inicio de las obras está previsto que tenga lugar "después de la feria de San Miguel". Los distintos proyectos saldrán a subasta de forma independiente porque "así lo han aconsejado los servicios jurídicos, ya que en el caso de una adjudicación única, cabe la posibilidad de que el constructor se centre en lo que más le interese y abandone otras", argumentó el alcalde moralo.

La obra más costosa es la de la avenida de las Angustias, con una inversión cercana a los 879.000 euros para construir un paseo en un tramo de 700 metros de esta vía, a los que hay que sumar los más de 112.000 euros que costará la instalación de dos fuentes. La remodelación de la plaza del Jardincillo supondrá un coste de más de 206.000 euros y la de los Caños costará alrededor de 108.000 euros. La fuente de la rotonda de la antigua N-V rondará los 123.000 euros y a la plaza Doctor Murillo se destinarán otros 69.500 euros. Para las obras de la plaza de la calle Segovia se dedicarán algo más de 23.000 euros.