El Ayuntamiento de Navalmoral ha aprobado la modificación de créditos de la partida presupuestaria del presente ejercicio 2006, correspondiente a la concesión de unos 20.000 euros para la adquisición de nuevos medios de transporte para la policía local. Concretamente, se dotará a las fuerzas de seguridad municipales de dos nuevas motos y dos bicicletas para el ejercicio de sus funciones, según explicó el alcalde de la localidad, Rafael Mateos.

Este punto del orden del día se sacó adelante con el voto favorable de los nueve concejales del Partido Popular, mientras el resto de miembros de la corporación municipal se abstuvieron.

La portavoz del PSOE moralo, Joaquina López, argumentó su posición por "no tener claro el presupuesto de los nuevos medios de transporte", puesto que, según explicó, en el informe presentado por la policía local "la adquisición de esas motos y bicicletas cuestan poco más de 14.000 euros, por lo que los casi 6.000 euros restantes no están justificados en la partida modificada", indicó.

Por otro lado, el pleno rechazó las dos mociones presentadas hace unas semanas por el grupo municipal socialista referentes al cierre de la calle principal al tráfico rodado durante el periodo estival, una vez finalizado el horario comercial; y la propuesta de modificación de la ordenanza que regula las tasas por ocupación de terrazas de locales.

La portavoz del equipo de gobierno local, María Milagros Rodicio, explicó que no ven necesarias tales medidas en el municipio por no constituir "ningún trastorno para los ciudadanos".

En referencia al mantenimiento de la bibliopiscina, el PP explicó que la persona encargada del servicio de la biblioteca municipal durante todo el año tiene como condición contractual hacerse cargo en verano de esta actividad.