El Ayuntamiento de Portaje ha convocado el proceso para la enajenación mediante procedimiento abierto de un total de cuatro solares que son de propiedad municipal y que tienen como destino la construcción de viviendas unifamiliares. En concreto, éstos corresponden a dos solares que se encuentran ubicados en la calle Juan Granado, números 5 y 7. Éstos cuentan con una superficie de 164,93 y 157,58 metros cuadrados, respectivamente. El tipo de licitación de cada uno, admitiéndose mejoras al alza, es de 8.741 euros para el solar número 5, y de 8.351 euros para el solar número 7.

Por otro lado, en lo que respecta a los otros dos solares, éstos se encuentran en la calle Zahurdita, justo en los números 21 y 23. Éstos disponen de una superficie de 135,18 y 118,15 metros cuadrados, respectivamente. En este caso, el tipo de licitación es de 7.164 euros para el solar número 21 y de 6.261 euros para el que está en número 23.

El acto de licitación y apertura de plicas será público y tendrá lugar en el salón de actos del ayuntamiento. Este tipo de proceso puesto en marcha por el ayuntamiento tiene como fin destinar los solares a la construcción de viviendas familiares autopromovidas, siempre con la condición de que no se permitirá la construcción de naves, garajes u otras edificaciones que no sean viviendas.Las personas interesadas en optar a alguno de estos terrenos podrán presentar las correspondientes propuestas en el Registro General del ayuntamiento, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, en sobre cerrado y en cuyo exterior se hará referencia a la proposición para tomar parte en la enajenación de dicho solares.