El Ayuntamiento de Moraleja ha llevado a cabo un total de 24 contrataciones a cargo del Plan de Empleo Social y que se repartirán en 12 contratos con periodicidad de seis meses de duración cada uno. Los beneficiarios son personas desempleadas de larga duración y, en concreto, los trabajadores se destinarán a los puestos de peón de limpieza y peón de servicios múltiples. Este Plan está cofinanciado por la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Cáceres y tiene como objetivo establecer la concesión de ayudas para la creación de empleo mediante la contratación de personas paradas de larga duración y que se encuentran en situación de exclusión social o en situación de riesgo.

Las actuaciones que se realizarán y para las cuales serán contratados deberán estar relacionadas con servicios de utilidad colectiva, medio ambiente, desarrollo cultural, servicios personalizados, asistencia social, la apertura de centros públicos, culturales o recreativos, o cualquier otro destinado a facilitar la inserción socio-laboral de este colectivo.

Sobre este nuevo programa, el alcalde, César Herrero, expresó ayer su satisfacción por su puesta en marcha y agradeció el esfuerzo económico tanto por parte de la Administración regional como del organismo provincial que aportan un total de 139.000 euros. Esta ayuda ha permitido ya, en concreto, contratar a 4 peones de limpieza y 8 peones de servicios múltiples los cuales se destinarán a distintas labores en el municipio. De momento, según detalló el propio alcalde, ya se ha empezado a realizar labores relacionadas con la limpieza en los colegios, así como en otros edificios de propiedad municipal. Otra tareas consisten en labores de poda en las principales avenidas y plazas del municipio, así como la limpieza de caminos y el arreglo de acerados.

Finalmente, César Herrero resaltó la importancia de este tipo de programas que permiten generar empleo y, al mismo tiempo, adecuar distintas zonas públicas de los municipios.