El equipo de gobierno municipal socialista ha trasladado a la Junta de Extremadura la necesidad de acometer obras destinadas a la remodelación de la carretera Ex-108, concretamente, en el tramo comprendido entre la rotonda de la autovía Ex-A1 y el pabellón municipal de deportes del municipio. Precisamente, sobre este asunto, el alcalde, César Herrero, manifestó que se trata de una vía muy transitada por numerosos conductores cada día dado que es la vía de acceso al Polígono Industrial de El Postuero y añadió que las mejoras propuestas «son muy necesarias» .

Para poder conseguir hacer realidad estas actuaciones, desde el consistorio se ha elaborado una memoria amplia y detallada sobre este proyecto y que el propio alcalde ya ha remitido a la Administración regional. En dicho documento, según informaron desde el consistorio, se contemplan las diversas actuaciones que permitirán acondicionar esta vía y que se estima en una inversión de 1 millón de euros. Sobre las obras, éstas incluyen la construcción de tres rotondas que den una mayor agilidad al tráfico rodado y, al mismo tiempo, doten de más seguridad la carretera.

A esto hay que sumar también la creación de nuevas zonas de aparcamiento para dar respuesta a la demanda de los usuarios de la zona. También se contempla la creación de un carril bici y otro carril de acceso al polígono industrial.