El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha aprobado la liquidación presupuestaria del año 2017, siendo este el sexto año que alcanza superávit. De esta manera, según explicaron desde el ayuntamiento, el presupuesto de 2017, aminorada la diferencia de ingresos y gastos, tuvo un superávit de 140.022 euros el pasado ejercicio. En concreto, los ingresos han ascendido a 4.532.559 euros y los gastos a 4.267.089 euros. «Este ahorro económico permite que no haya ninguna deuda y que, de forma paulatina, se haya reducido el periodo de pago a los proveedores», según señalan desde el consistorio.

En lo que se refiere a los gastos, la partida más alta es para la prestación de servicios básicos como son seguridad social, alumbrado público, urbanismo, medioambiente, bienestar comunitario -jardinería- limpieza con un 48 por ciento del gasto. La segunda partida de gastos más importante es la de protección social con un 15,9 por ciento y en tercer lugar la de los servicios de carácter preferente como la sanidad, educación, cultura, deporte y ocio con un 15,4 por ciento.

Respecto a las inversiones del pasado ejercicio, se destinaron 365.000 euros para urbanizar la plaza de Aizenay, mejorar la piscina municipal, pavimentar varias vías públicas, mejorar parques infantiles, comprar mobiliario urbano y a mejorar la finca municipal de La Zafrilla.