La comarca del Campo Arañuelo cuenta desde ayer con el protocolo que precede al Plan Territorial del Empleo, que fue aprobado por la mesa de empleo, que también ayer celebró su primera reunión. El encuentro tuvo lugar en la sede del Sexpe en Navalmoral y se prolongó durante toda la mañana. La mesa está integrada por la Mancomunidad de la comarca, el Ayuntamiento de Navalmoral (que no está mancomunado), la Asociación para el Desarrollo del Campo Arañuelo (Arjabor), el Sexpe, los sindicatos CCOO y UGT, además tres organizaciones empresariales -Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), Asociación del Campo Arañuelo de la Pequeña y Mediana Empresa (Acapyme) y Asociación de Empresarios de Talayuela (Asemta)-.

Tras la constitución de la mesa y la elaboración del protocolo, los presentes trabajaron en el contraste de la propuesta de formación para la convocatoria de la Oferta Programada, según ha podido saber este periódico de fuentes integrantes de la mesa.

Navalmoral accedió a formar parte de la mesa comarcal del empleo a finales de abril, después de una polémica y cruce de declaraciones entre PP y PSOE surgidas a raíz de la intención municipal de crear una mesa de empleo local.