La comisión organizadora del X Aniversario de las jornadas Conversos de Hervás comenzará a promocionar el encuentro durante este mes de abril y coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa. El grupo de trabajo ha decidido colocar cuatro grandes pancartas "en lugares estratégicos" del municipio para que todos los visitantes que reciba la localidad durante las próximas semanas conozcan la cita que este año se celebrará del 29 de junio al 2 de julio.

Por otra parte, la organización también adquirirá 25.000 bolsas de plástico que llevarán serigrafiada la información sobre la cita cultural. Uno de los miembros de la comisión organizadora es el concejal de Cultura del ayuntamiento, Pedro García, quien adelantó que las bolsas de publicidad se repartirán en los establecimientos comerciales. "Las repartiremos fundamentalmente entre los empresarios que han colaborado de manera más intensa con nosotros en la venta de calendarios", explicó.

La comisión organizadora del décimo aniversario sigue manteniendo reuniones todos lunes para seguir trabajando en la organización de las jornadas y en cada encuentro surgen nuevas ideas. Asimismo, la localidad también repartirá abanicos tipo pai-pai durante los días de la representación de La Conversa de Hervás , basada en la obra de Solly Wolodarsky. Además, el taller de cabezudos ha finalizado el material que se ha elaborado para interpretar un ajedrez viviente.

NUEVO VESTUARIO Conversos 2006 cuenta también con la colaboración de la Fundación Premysa que ha suscrito un convenio con el Ayuntamiento de Hervás para que los alumnos del módulo de sastrería --Futurismo-- elaboren nuevos trajes para los actores de la obra teatral. La organización también ha confirmado la actuación de un grupo de música sefardí que ambientará las calles del barrio judío de la localidad con melodías propias de la Edad Media durante los cuatro días.