Coria aspira a convertirse en los próximos meses en uno de los focos culturales más importantes de Extremadura. Muestra de ello es la celebración del VII concurso internacional de guitarra Ciudad de Coria, que tendrá lugar en agosto, y la I bienal de pintura Bobo de Coria, en noviembre. Ambos acontecimientos fueron presentados, el martes, por el alcalde José Antonio Mora, el diputado de Cultura, Andrés Rodríguez, el subdirector territorial de Caja Extremadura, Juan Manuel Gañán y el guitarrista Hugo Geller.

LAS BASES

Al certamen de pintura podrá concurrir cualquier artista con un máximo de dos obras que no hayan sido premiadas. La técnica y la temática de las obras serán libres. Los trabajos se presentarán en el registro general del ayuntamiento y el plazo finalizará el 31 de octubre del 2003.

En esta primera edición se otorgará un primer premio de 3.000 euros que entregará la Institución Cultural El Brocense de la Diputación de Cáceres y un accésit de 1.000 euros que dará el Ayuntamiento de Coria.

El certamen internacional de guitarra llega, por su parte, a su séptima edición con algunas novedades en los galardones, puesto que se incluye un premio especial de 150 euros para el mejor guitarrista clasificado que resida en Extremadura.

Con este nuevo premio se pretende motivar a los extremeños para que sigan participando en este concurso, ya que, a veces, se echan para atrás dado el alto nivel del resto de músicos inscritos que proceden de distintos países de Europa y de América. Al ganador de este concurso musical se le premiará con 2.402 euros, y se le invitará a actuar en prestigiosos conciertos.