El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha dado a conocer las bases que regirán la XXXIII edición del concurso comarcal del Tabaco y el Pimiento, que tendrá lugar el próximo día 12 de agosto, con motivo de las fiestas mayores de la citada localidad.

Los cultivadores de tabaco que deseen tomar parte en el concurso solamente podrán hacerlo con plantas de las variedades burley y virginia, debiendo presentar los ejemplares con los que vayan a participar en el certamen antes de las 10.00 de la mañana del día doce de agosto en la Avenida de Yuste, que es donde se desarrollará el concurso.

Las plantas llevarán el nombre del propietario, aparcero, finca y variedad por la que concursan en sobre cerrado, que le será facilitado en el lugar del concurso.

PIMIENTO En el apartado de pimiento solamente se podrá concursar con la variedad agridulce. El fallo del jurado vendrá dado en base al peso total de los frutos.

También habrá premios para la mejor explotación tabaquera y pimentera. Aquí se valorará positivamente la uniformidad y el desarrollo del cultivo, así como el estado sanitario. Los premios van desde los 240 a los 60 euros.