El Ayuntamiento de Torrejoncillo, a través de la Universidad Popular, ha anunciado la apertura, hasta el 14 de octubre, del plazo para presentar los trabajos para diseñar el cartel de las fiestas de La Encamisá 2016, una celebración que se festeja el 7 de diciembre. Según recogen las bases, podrán presentar trabajos o fotografías todas aquellas personas que lo deseen, éstas deberán ser inéditas y no haber sido premiadas en ningún concurso anterior. Cada persona podrá presentar un máximo de tres obras y el tema del cartel será La Encamisá, siendo condición indispensable que aparezca el nombre de la fiesta y se cite la declaración de Interés Turístico Nacional.

El jurado nombrado al efecto seleccionará el cartel ganador, cuyo autor recibirá un premio de 300 euros. Los trabajos deberán ser firmados con seudónimo y los materiales y la técnica que se emplee queda a la elección del autor teniendo en cuenta que se pueda digitalizar el trabajo para su impresión. Los trabajos deberán presentarse en posición vertical, en tamaño A3, caso de presentarlo impreso, o en CD en tamaño de fotografía 13x18. Una vez recopilados los mismos, éstos se expondrán en la casa de la cultura Raúl Moreno Molero, en las fechas previas a la fiesta.

Los trabajos se enviarán a la siguiente dirección: Universidad Popular de Torrejoncillo. Cartel La Encamisá 2016; calle Jenaro Ramos, 15; 10830 Torrejoncillo. El jurado podrá declarar el concurso desierto, el fallo será inapelable y el hecho de participar en el certamen implica la aceptación de las presentes bases.

La Encamisá es una fiesta que cada año reúne a miles de personas de Extremadura y otras procedentes de otras comunidades que acuden a ver esta celebración cuyo origen tiene varias versiones. Los elementos que forman la fiesta como son los jinetes encabezados por un estandarte y las escopetas hacen suponer el origen bélico de la misma, aunque algunos estudiosos sitúan su origen la Batalla de Pavía.