El presidente de la Cooperativa del Alagón (Copal), Antonio Ballestero, ha informado que el Centro de Concentración, Homogeneización y Tipificación de Terneros que Copal puso en marcha en el 2003 en Coria, y que es único en la provincia cacereña, "necesita una ampliación urgente". El motivo es la gran demanda de ganaderos que quieren entrar su ganado en este centro, que si en un principio se había construido para acoger 1.500 animales, "superamos ya los 2.000" dijo su promotor.

En la actualidad hay cuatro naves de 1.000 metros cuadrados cada una y, "necesitaríamos tres más" indicó el presidente. Cada nave supondrá una inversión que supera los 90.151 euros que posiblemente financien conjuntamente Copal y la Junta.

Otra prioridad es renovar, con 540.910 euros, la maquinaria del secadero de maíz con capacidad para 400 mil kilos diarios. "La que tenemos es antigua y no aguantaría otra campaña", dijo.

ASAMBLEA Ambos proyectos se propondrán para su aprobación en la asamblea que el 20 de mayo celebrará Copal para sus 650 socios en la casa de la cultura. La mayoría ya han mostrado su conformidad en una primera reunión. También se expondrán las cuentas del ejercicio 2003-2004 con unos beneficios de 116.721 euros. Ballestero pide a los socios que asistan al acto.