La Coral Santa María de Guadalupe tuvo un buen paso por el Teatro El Bosque de la localidad madrileña de Móstoles, donde ofreció un recital de música dentro de los actos organizados por la Coral Villa de Móstoles y la Concejalía de Cultura de ese ayuntamiento para conmemorar la fiesta de Santa Cecilia.

La coral extremeña ofreció un programa compuesto, en su mayor parte, por música sacra, género que forma parte del repertorio habitual de la agrupación. Al final de la actuación, el público de Móstoles, compuesto por un buen número de personas de origen extremeño, aclamó a la coral, le dedicó una gran ovación y solicitó una nueva interpretación. Los coralistas cerraron su participación en el acto con una versión de La Habanera , compuesta por Fray David Ortiz García en honor de la Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura.

La agrupación Santa María está compuesta por una treintena de personas, en su mayoría vecinos de la localidad y sin formación musical. La coral ya trabaja en el repertorio navideño, ya que intervendrá en la liturgia de Nochebuena, el 24 de diciembre, durante la tradicional Misa del Gallo.