El Ayuntamiento de Coria ha dado luz verde al inicio del expediente para la cesión de un total de 5.000 metros cuadrados de terreno a la empresa pública Urvipexsa. Este trámite, que fue aprobado en el pleno que con carácter ordinario se celebró el pasado 28 de abril, tiene como fin dotar de suelo a la empresa pública que depende de la Junta de Extremadura para la construcción de un total de 24 viviendas de V.P.O. en Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.

En concreto, el acuerdo recoge la cesión de un solar de 2.670 metros que se encuentra en Puebla de Argeme y donde está previsto construirse 13 viviendas. Por otro lado, se cederán dos parcelas, una de 1.317 metros cuadrados y otra de 1.158 metros en Rincón del Obispo donde se construirán 11 viviendas. El concejal delegado en Puebla, José Antonio Mahíllo, explicó que a partir de ahora la empresa realizará un trabajo de campo con el fin de detectar la demanda real que existe en ambas pedanías.

SOLICITUDES Aún así y hasta que se conozcan estos datos que deberá de recabar la propia empresa, Mahíllo avanzó que la demanda de viviendas que hoy por hoy existe tanto en Puebla como en Rincón es alta. De hecho, en Puebla de Argeme se estima que hay entre 25 y 30 solicitudes. Aunque sobre esto Mahíllo matizó que actualmente hay que analizar las solicitudes reales, es decir, aquellas que finalmente tendrán viabilidad para acceder a una vivienda. En todo caso, en un plazo de entre dos y tres meses, "se sabrá el número de viviendas que se construirán en base a la demanda", afirmó. Por otro lado, en el pleno se aprobó además la cesión al ayuntamiento del Silo de almacenamiento de cereales sito en la avenida Alfonso VII número 1 y que es propiedad de la Junta. Este espacio se destinará a otros servicios con fines municipales.