La comunidad educativa de Coria se ha unido para reivindicar la inmediata construcción de un segundo instituto. El continuo retraso de la cesión de los terrenos por parte del ayuntamiento a la Consejería de Educación de la Junta para que ésta inicie las obras ha acabado con la paciencia de profesores, padres, madres y alumnos. Estos, tanto los de Primaria como los de Secundaria, son los grandes perjudicados puesto que, por falta de espacio, se ven obligados a ocupar aulas estrechas que no cumplen las condiciones adecuadas.

La saturación del único instituto que hay en Coria, el Alagón, ha ocasionado que, en el curso 2004-05, más de 300 alumnos de los colegios de Primaria que deberían haber pasado al instituto no puedan hacerlo y tengan que seguir los estudios de Secundaria en los colegios.

La construcción de un segundo instituto en Coria viene coleando desde hace años. La anterior corporación municipal socialista tenía previsto un proyecto que, al parecer, permitiría obtener suelo para cedérselo a la Junta y que ésta pudiera construir el nuevo instituto. Pero al entrar la nueva corporación municipal la situación cambió por completo, puesto que el actual alcalde, Joaquín Hurtado, suspendió dicho proyecto al considerar que iba en contra de los intereses de los caurienses.

ESCRITOS La asociación de padres, los centros educativos y las asociaciones de vecinos se han unido para poner fin a este retraso y reclamar todos a una la construcción de un segundo centro. El primer paso que han dado ha sido presentar en el registro general del ayuntamiento varios escritos pidiendo que en el próximo pleno ordinario que está previsto celebrarse el 28 de enero "se incluya en el orden del día una solución definitiva a la cesión de terrenos a la Consejería de Educación para la construcción del nuevo instituto para Coria, así como un calendario de actuaciones en este sentido".

El escrito, que se ha enviado a todos los grupos de la corporación municipal CEOEC, PP y PSOE, está firmado por los presidentes de las ampas de los colegios La Acequia, Alagón, Zurbarán, San José Obrero, Sagrado Corazón, Virgen de Argeme y Camilo Hernández.