El barrio de Santiago de Coria cuenta con una nueva asociación de vecinos. El colectivo, que se ha creado recientemente en una asamblea general, inicia una nueva etapa en la barriada tras varios años de crisis como consecuencia de la disolución de la anterior directiva por discrepancias entre sus miembros. Victoria Gutiérrez, que se convierte en la primera mujer que preside el barrio, dijo que las prioridades son muchas, pero los ruidos y la convivencia "son los problema más acuciantes" señaló.

La falta de infraestructuras en la barriada, especialmente en el parque infantil de la plaza de Granadilla, también es otro tema sobre el que la asociación trabajará. "El parque hay que arreglarlo y adecentarlo" afirmó.

La presidenta manifestó que antes de trabajar en las necesidades del barrio la asociación debe regular sus estatutos para adaptarlos a la nueva Ley de Asociaciones: "Antes de nada tenemos que hacer unas pequeñas adaptaciones de estatutos y reglamentos de régimen interno". Cree que estos trámites podrían estar resueltos en un mes.

COLABORACION En cuanto a la relación con el Ayuntamiento de Coria, pretenden que sea mutua.

"El ayuntamiento es una entidad que tiene que colaborar con nosotros y nosotros con ellos, y cada uno dentro de lo que puede y debe hacer", explicó.

Victoria Gutiérrez reconoce que la crisis por la que han pasado las anteriores directivas durante varios años ha influido en el barrio, pero matizó que el barrio "se está empezando a enterar de que la asociación se ha vuelto a poner en marcha con gente distinta y vamos a trabajar por y para los vecinos".

Finalmente pidió la colaboración de todos. "Necesitamos que los vecinos vengan a las reuniones que hagamos para que nos expongan sus demandas", concluyó Gutiérrez.