El Ayuntamiento de Coria ha aprobado en pleno el convenio urbanístico para la obtención de terrenos sobre los que construir el nuevo centro de salud. El acuerdo, firmado entre el consistorio, Construcciones Arjona Hernández S. L. y Silvestre Alvarez e Hijos SL, permitirá la obtención del suelo dotacional con un total de 8.000 metros cuadrados, de los que más de 4.000 se destinarán para el edificio, 1.500 metros se convertirán en zonas verdes y el resto será para viales. El alcalde, Joaquín Hurtado, explicó que una vez efectuada la segregación, se cedan los terrenos y se realice la escritura publica ante notario, se redactará la modificación puntual del planeamiento. "Este paso se efectuará con la máxima celeridad", y añadió que el convenio está en poder de la Consejería de Sanidad y Consumo. Además, mostró su confianza de que en el plazo de 15 días se licite el proyecto.

El nuevo centro de salud contará con una unidad de apoyo integrada por servicios de fisioterapia, unidad de salud mental, centro de orientación y planificación familiar, entre otras especialidades.

Por otro lado, en el pleno Clemente Hierro tomó posesión como edil del Ceoec en el ayuntamiento, en sustitución de Trinidad Pérez que dimitió de su acta de concejal.