El Ayuntamiento de Coria (Cáceres) ha prohibido la utilización de patines, patinetes y monopatines en varias zonas de la localidad con el fin de poner freno a los daños que los aficionados a este tipo de deportes han causado en los últimos meses.

El alcalde de Coria, José Manuel García, acompañado por el jefe de la Policía Local, Joaquín Barrio, ha presentado hoy la campaña informativa de concienciación ciudadana que se va a desarrollar en la localidad.

García ha explicado que la misma trata de concienciar e informar a los vecinos para hacer de Coria una ciudad "respetuosa y cívica".

Así, ha anunciado que se colocarán varias señales en las plazas de la Catedral, la Cava y de la Paz, donde se va a prohibir determinadas actividades como el uso de patines, patinetes y monopatines, "debido a la campaña de vandalismo que ha sufrido la localidad durante estos últimos meses", ha dicho el alcalde.

García ha apuntado que en algunas de estas zonas se han realizado recientemente obras de adecuación en las que se ha invertido una cantidad económica importante.

"Esas zonas son para el disfrute de los turistas y para que los ciudadanos tengan su espacio de ocio, pero no son para destrozarlas ni para utilizarlas de campo de entrenamiento de ningún deporte", ha destacado.

El alcalde ha subrayado que se trata de una campaña "meramente informativa", pero que si hay que sancionar se hará.

También ha adelantado que el Gobierno local estudia la posibilidad de colocar cámaras de vigilancia en determinadas zonas del casco histórico.