La Cofradía de la Virgen de Argeme ultima los preparativos para el acto de celebración del 50 aniversario de la coronación de la patrona de Coria, que se celebrará mañana a las 20.00 horas en la plaza de la catedral.

El presidente de la cofradía, Sebastián Iglesias, manifestó que para la ocasión el colectivo ha alquilado 1.200 sillas a una empresa de Almendralejo, que se destinarán a las autoridades y al público que asista al acto. Frente a las sillas, se ha instalado un escenario sobre el que se oficiará la misa del aniversario.

Además, tanto la cofradía como el Ayuntamiento de Coria colocarán ornamentación floral en el lugar, que contará con 1.500 plantas de petunias, mantos de la virgen y bacopas, entre otras flores. Los adornos se complementarán con medio centenar de arbustos y flor cortada. En cuanto alas andas con las que se trasladará a la imagen de la Virgen de Argeme desde el interior de la catedral hasta el escenario, se adornarán con cerca de 120 docenas de claveles.

Ese día la Virgen de Argeme vestirá el manto de la coronación, un traje costeado por los caurienses y elaborado por las Adoratrices de Madrid. La tela de la vestimenta es de tisú, oro y muestra pedrerías. La imagen también llevará una corona de oro y piedras preciosas elaborada por joyeros de Salamanca. La misa comenzará a las 20.00 horas y a su término se quemarán unos 40 kilos de pólvora.