El Ayuntamiento de Coria ejecutará un proyecto de mejoras en el polígono industrial Los Rosales que incluye actuaciones de urbanización y la instalación de cámaras de vigilancia por un importe total de 500.000 euros, de los que 375.000 serán financiados por la Junta de Extremadura con fondos Feder y el resto por la administración local. Así lo anunciaron ayer el alcalde, Juan Valle, y el presidente de la Entidad de Conservación de dicho polígono, José Díaz, durante una reunión en el consistorio.

En concreto, se destinarán 25.000 euros para el estudio y la asistencia técnica del proyecto, 55.000 euros para los trabajos de excavación, 98.000 euros para el asfaltado de los viales, 7.000 euros para la instalación del nuevo alumbrado, 76.000 euros para la instalación y redes de telecomunicaciones, 24.000 euros para la señalización y 32.000 euros para actuaciones medioambientales que se centrarán en tareas que afectarán a los jardines y arbolado. Además, se instalará una red de cableado para fibra óptica que permita activar distintas cámaras de vigilancia.

En lo que afecta al apartado de urbanización se crearán calles de 12 metros de ancho, de los cuales 7 metros serán para el tráfico rodado, 2,5 metros para aparcamientos en cada uno de los lados y 1,5 metros para los acerados. El alcalde manifestó que con estas actuaciones, "quedan atendidas en parte las demandas de los empresarios" y en cuanto al inicio de las obras señaló que el consistorio agiliza los trámites para que los trabajos estén adjudicados en abril.