Debido a la sequía, los vecinos de Garciaz están sufriendo cortes de agua de 19 horas al día. Según manifestó el alcalde del municipio, Manuel Sánchez, a EL PERIODICO, el horario en que se dispone de agua corriente es de cinco de la tarde a diez de la noche, "ya que el 90% de la población regresa de trabajar a sus hogares en esa franja horaria". Sánchez afirmó que ha sido un horario pactado con las asociaciones.

A pesar del perjuicio que pueden suponer estos cortes a los vecinos, el alcalde indicó que el pueblo "está mentalizado" y no ha habido ninguna queja.

El alcalde de Garciaz también destacó la actitud de algunos ciudadanos que, de una forma voluntaria, transportan en depósitos portátiles el agua de un pozo de sondeo del término municipal de la población hasta la planta potabilizadora. Este trasbase también se está realizando con uno de los camiones pertenecientes al Plan Infoex.

Otra gran parte de agua que recibe la planta potabilizadora es de otros pozos de sondeo que se han adecuado para que la puedan abastecer.

El máximo responsable de la población también señaló que se han instalado en esos pozos de sondeos "aparatos dosificadores para potabilizar y purificar el agua".