El director general de Medio Ambiente, Guillermo Crespo, mostró su satisfacción por el desarrollo de las ponencias y por el grado de participación de los expertos en III Congreso sobre Especies Protegidas de Extremadura, celebrado en el Conventual La Coria de Trujillo y que ayer se clausuró. Crespo explicó que una de las principales conclusiones extraídas por los participantes en el encuentro es que "hay que seguir luchando contra el desconocimiento" que existe sobre el medio ambiente en algunas zonas de Extremadura.

El director general afirmó que había que aunar esfuerzos para su divulgación y conocimiento "porque son los principios bases de la conservación". En este sentido, dijo que hay que ofrecer información a los ciudadanos para que no se vea una zona protegida como una lugar de reserva a la que no se puede acceder, ya que "es vital compaginar los espacios protegidos con los usos tradicionales de la agricultura y la ganadería".

Otra conclusión de este congreso, según el responsable de Medio Ambiente de la Junta, es que tiene que haber "un estudio constante" de las especies protegidas, ya que están en continua evolución.

Guillermo Crespo también presentó ayer el último libro editado por la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, titulado "La conservación de la naturaleza de Extremadura y que incluye 50 ponencias presentadas en distintos congresos celebrados en la región en los últimos tres años. Se han editado 1.000 ejemplares. Crespo señaló que es un libro técnico en el que queda reflejado el interés que tiene la Junta en la conservación medioambiental.