El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Deportes, ha abierto el plazo para las inscripciones de la XXXIII edición del Cross Urbano Ciudad de Coria que se desarrollará el viernes 2 de junio. Este evento deportivo, que tiene lugar casi en las vísperas de las populares fiestas de San Juan, cuenta además con la colaboración del Club Atletismo Coria. La carrera discurrirá por las calles y plazas del emblemático casco histórico y alrededores, siendo en su mayor parte llano en un 58%, de subida un 17% y de bajada un 25%.

Esta cita deportiva dará comienzo a las 20.30 horas, aunque el horario de salida irá en función de las diferentes categorías. El punto de salida estará ubicado en la calle Corredera, concediéndose un tiempo máximo de una hora para su finalización, y siendo la llegada en la misma Puerta de la plaza de San Pedro, según informó ayer el ayuntamiento.

Las inscripciones se podrán formalizar en las oficinas del Departamento de Deportes, ubicadas en el ayuntamiento; por email deportescoria@coria.org; o bien en la zona de salida, 15 minutos antes de iniciarse la prueba.

La organización concederá varios premios tanto en la categoría masculina como femenina. Habrá medallas para los tres primeros de la general, medallas para los tres primeros clasificados de cada categoría y, además, se entregará un trofeo al equipo, asociación o colegio con más atletas llegados a meta. El acto de la entrega de premios a los distintos ganadores tendrá lugar en la plaza de San Pedro a partir de las 21.45 horas.