El Ayuntamiento de Moraleja, en colaboración con Cruz Roja Española, elaborará un plan de protección civil en el ámbito local, gracias a una subvención de 9.000 euros que ha concedido la Consejería de Presidencia de la Junta de Extremadura.

La redacción del protocolo de actuación, aspecto contemplado en el Plan Territorial de Protección Civil de la comunidad autónoma, recaerá en esta organización no gubernamental. La entidad pondrá a disposición del municipio su equipo técnico asesor y sus recursos, en caso de emergencia o castástrofe, según informó a este diario la alcaldesa de la población, Teresa Roca.

El ayuntamiento también ha entablado "conversaciones" para conseguir un punto de información y atención de Cruz Roja en Moraleja, una petición que ya "había formulado el anterior equipo de gobierno", tal y como señaló el portavoz del Partido Popular en el consistorio, Carlos Lomo.

Ambas formaciones, PSOE y PP, apuestan por la creación de una asamblea local de esta organización sin ánimo de lucro en la localidad "porque se trata de una entidad seria, con prestigio internacional y de reconocido carácter humanitario".