El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Hervás ha aprobado el presupuesto general para el año 2005 que asciende a 2.785.089 euros y que superará los tres millones de euros con la suma del remanente económico del ejercicio del año anterior de 269.000 euros.

El alcalde de Hervás, Enrique Ribes, resaltó "el plan de saneamiento en las cuentas municipales" que ha posibilitado que cada ejercicio económico se consiga un mayor remanente y "el nivel de endeudamiento sea muy bajo". El edil manifestó que el proceso del saneamiento de las arcas municipales "ha sido un reto y somos de los pocos ayuntamientos que pagamos al día a los proveedores".

Ribes Pellicer calificó los presupuestos de 2005 de "sociales y solidarios y crearán más empleo con el aumento de la partida de contratación de obreros". En el apartado de inversiones, Hervás afrontará nuevos proyectos con una partida de 129.000 euros de fondos propios para realizar iniciativas en caminos rurales, limpieza de los ríos e instalaciones deportivas. A esta cifra, explicó el alcalde, se suman las inversiones de la Diputación Provincial de Cáceres y de Confederación Hidrográfica del Tajo.