El Ayuntamiento de La Cumbre quiere crear un parque empresarial en el que captar iniciativas emprendedoras que generen empleo estable y riqueza.

El proyecto no tiene aún respaldo económico, pero cuenta con el aliento de la Administración regional. La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, Dolores Aguilar, trasladó "un mensaje de cooperación" a los vecinos de La Cumbre en la clausura de unas jornadas que han dado a conocer "las distintas fórmulas de aprovechamiento del suelo industrial, los recursos y ayudas para el emprendedor, la innovación aplicada a la empresa rural y los diferentes instrumentos a favor del emprendimiento". La alcaldesa, María del Carmen Castro, explicó que con estas jornadas, La Cumbre pretende "dar un paso adelante apostando y apoyando posibles iniciativas empresariales que puedan asentarse en nuestra localidad". Este municipio, "modesto y pequeño", ha decidido abrir sus puertas "a todas aquellas personas que con un espíritu emprendedor busquen una ubicación para sus negocios".

Aguilar dejó claro que todas las iniciativas "van a contar siempre con el apoyo de la Junta", que será el principal artífice de un conglomerado que fomentará nuevas iniciativas empresariales junto a los grupos de acción local, las mancomunidades y los ayuntamientos que estarán en un segundo nivel.