Los 13 alumnos de Trujillo y comarca que participan en el curso de jardinería y viverismo, organizado por la Asociación Plataforma Sin Barreras de Trujillo para personas discapacitadas, se encuentran en el ecuador de su formación. Desde el primer día compaginan la teoría, que se imparte en las instalaciones de la asociación, con las prácticas en el vivero municipal y el parque de San Lázaro. En el primero hacen tareas de ornamentación y macetería, mientras en el segundo aprenden todo lo relativo a técnicas de poda, desbroce y manejo de maquinaria.

Según Chari Sánchez, gerente de la asociación, esta actividad no solo sirve a los alumnos para adquirir una formación que les abra las puertas del mercado laboral, sino también "para estar en contacto con otras personas, relacionarse y estar ocupados". Además, el hecho de poner en el currículo que se han estado formando mientras estaban parados "es muy beneficioso para ellos", añadió.

Aunque de momento no hay incorporaciones laborales a la vista para ninguno de estos alumnos, la gerente de la Asociación Plataforma Sin Barreras indicó que pasarán a formar parte de la bolsa de empleo, y serán requeridos en cuanto haya un puesto relacionado con la formación que están recibiendo.