La comarca de Las Villuercas, La Jara y Los Ibores acaba de definir las acciones y medidas contempladas en la Ley de Desarrollo Sostenible que van a ser aplicadas en la citada zona. En este sentido el Grupo de Acción Local (Aprodervi), señaló ayer a través de una nota, que esta semana representantes decolectivos, técnicos de Aprodervi y políticos de la Mancomunidad han participado en la selección de proyectos y acciones a realizar en el marco de la Ley para el desarrollo sostenible del medio rural. A este respecto aseguraron que en una reunión conjunta con Arjabor y la Mancomunidad del Campo Arañuelo, "han sido diseñadas las acciones y medidas que conformarán el Plan de actuacion en Campo Arañuelo/Villuercas-Ibores-Jara.

En concreto hay actuaciones previstas en diversificación económica, conservación de la naturaleza y recursos naturales, creación de empleo, infraestructuras y equipamientos, energías renovables, agua, nuevas tecnologías, seguridad ciudadana, educación y urbanismo.

Por último Villuercas-Ibores-Jara ha sido considerada, junto con La Siberia, como zona de aplicación de proyectos piloto de la citada Ley de Desarrollo Sostenible.